Saltar al contenido

Perro sobrevivió a los incendios de California y durante un mes esperó a sus dueños en la casa destruida

Cuando sus humanos por fin lograron volver, Madison los estaba esperando y cuidando lo que quedaba de su hogar.

Los incendios que han atacado a California estos meses han sido los peores que ha sufrido el estado en su historia, no sólo ha dejado a cientos de personas con sus hogares completamente destruidos sino que también ha separado a muchas familias.

Porque los incendios no avisan con anticipación que atacarán un hogar, así que las familias solo tienen un par de minutos para escapar y tratar de salvar algunas cosas de sus casas.

Y en muchos casos, las cosas pasan tan rápido que las familias no son capaces de rescatar a sus mascotas. Como fue el caso de Andrea Gaylord, quien no logró sacar a su perro Madison antes de evacuar su casa.

Aunque era poco probable, Andrea tenía la esperanza de que su perro hubiese sobrevivido los incendios y que lograría encontrarlo cuando la emergencia pasara.

Y lo encontró, nadie sabe bien cómo lo hizo, pero Madison sobrevivió a los incendios de California no solo sin herida alguna, sino que también logró volver a su casa a esperar a sus dueños.

O bueno, a lo que solía ser su casa. Porque del hogar de los Gaylord no quedó nada, solo escombros de lo que solía ser el lugar donde vivían, pero posiblemente si alguien no lo hubiese dicho, nadie imaginaría que ahí solía haber una casa.

Madison estuvo ahí un mes entero, cuidando pacientemente lo que quedaba de su hogar y esperando a que sus dueños volvieran por él.

“Imagina la lealtad de aguantar las peores circunstancias y estar aquí esperando . Fue muy emocionante”.

Shayla Sullivan es una rescatista que lleva todo este tiempo trabajando en la zona, salvando animales que sus familias no alcanzaron a sacar del incendio. A Madison lo había visto muchas veces rondando por el lugar, pero nunca había sido capaz de atraparlo.

Así que le dejaba agua y comida, con la esperanza de que eventualmente lograría atraparlo y devolverlo a su familia. Sin embargo, no fue necesario. Apenas tuvieron permiso para volver a su hogar, Andrea regresó y se encontró a Madison esperando pacientemente.

No sé ustedes, pero ahora estoy más convencida que antes de que los finales felices existen (y de que todos deberíamos tener un plan de emergencia para rescatar a nuestras mascotas con eficiencia en momento de una catástrofe).

Fuente: UPSOCL