Saltar al contenido

Cómo alimentar a un Beagle correctamente

como alimentar a un beagle

Si buscas el desarrollo sano y fuerte de tu Beagle, deberás prestar especial atención a la alimentación diaria que le proporcionarás y a la rutina de ejercicio.

La dieta tiene que ser equilibrada para evitar el desarrollo de sobrepeso. La alimentación irá variando acorde a las diferentes etapas del crecimiento, peso y actividades de la vida de tu mascota.

Como sabemos esta raza es muy enérgica y activa, por lo que puede tener un apetito voraz. Es importante cumplir con los ejercicios físicos recomendados, y así poder gastar toda esa energía acumulada, ya que, de no ser así, puede ocasionar problemas de sobrepeso u obesidad.

Veamos detalladamente cuál es manera correcta de alimentar a un Beagle, según la etapa de vida que esté atravesando.

En esta guía te enseñaremos la forma adecuada de brindarle una mejor alimentación y también, te recomendaremos las mejores marcas de alimento balanceado para que puedas elegir qué servirle a tu Beagle.

Etapa cachorro

Es en esta etapa en la que debe ser alimentado con intensidad, para crecer fuerte y sano. Se considera cachorro hasta los 12 meses de vida, es decir, que una vez que cumple 1 año pasa a ser un adulto.

pienso para cachorro beagle

El alimento balanceado (pienso) seco de la gama junior es la mejor opción en esta etapa. Son fabricados exclusivamente para cubrir las necesidades básicas de nutrición del cachorro.

Recuerda que los cachorros tienen dientes frágiles o aun no desarrollados, es por eso que te recomendamos humedecer con agua los alimentos secos para que tengan una fácil masticación.

¿Qué cantidad de comida le doy a mi cachorro Beagle?

La cantidad que debes darle a tu cachorro dependerá de la sub-etapa en que se encuentre.

Veamos la siguiente tabla y nos centraremos en el recuadro de color:

Alimentacion de cachorro Beagle

  • De 2 a 4 meses: vamos a separar los gramos diarios correspondientes y dividirlo en cuatro comidas al día.
  • De 4 a 6 meses: repetimos lo anterior pero esta vez lo dividimos en 3 comidas al día.
  • De 6 meses en adelante: aquí ya podrás dividir la ración en 2 comidas diarias.

¿Cuál es el mejor alimento para darle a mi Beagle cachorro?

A la hora de elegir una buena alimentación para tu cachorro, debes asegurarte que contenga los siguientes nutrientes:

  • Elevado porcentaje de proteínas: tu perro al ser tan enérgico demanda mucho ejercicio. Las proteínas serán fundamentales para el crecimiento fuerte y sanos de sus músculos.
  • Calcio y fosforo: esto es vital para el desarrollo de su estructura ósea y evitar en un futuro la aparición de problemas en sus articulaciones.
  • Antioxidantes: esto ayudará a reforzar su sistema inmunitario.

Etapa adulta

Nuestro Beagle comienza la etapa de adultez al cumplir 1 año, por lo que ya es momento de que consuma el alimento seco (pienso)  de la gama adulto.

pienso para adulto beagle

Las cantidades que le proporcionarás a tu Beagle tendrá relación con la intensidad física a la que esté sujeto durante el entrenamiento.

Notarás que el Beagle es una raza con un apetito insaciable. Es por eso, que no debes sorprenderte si al terminar la ración de comida, te queda mirando pidiendo más. Pero debes ser fuerte y no ceder a su tierna mirada. Esto es crucial para llevar una alimentación controlada, saludable y evitar trastornos con el peso.

Si notas que comienza a perder peso, rápidamente debes acudir al veterinario.

¿Qué cantidad de comida le doy a mi Beagle adulto?

Siendo adulto la ración de comida la puedes dividir en dos partes o una diaria, sin olvidar que se tiene que tener en consideración el nivel de actividad física de nuestra mascota.

Veamos la siguiente tabla para tener una guía de la cantidad de alimento a brindarle según la intensidad de entrenamiento y su peso corporal. (recuadro de color)

alimentacion de beagle adulto

¿Cuál es el mejor alimento para darle a mi Beagle adulto?

A la hora de elegir, hay que optar aquel cuya calidad sea la más recomendada, que contenga los siguientes nutrientes.

  • Alto porcentaje de proteínas: como mencionamos en la etapa de cachorro, este componente es vital para su desarrollo y siendo adulto no debes dejarlo de ladoacercándonos al 40% sobre la totalidad de nutrientes.
  • Calcio y fosforo: estos minerales deben estar a la orden del día, así que verifica que estén incorporados.
  • EPA y DHA: estos ácidos son fundamentales para los huesos y la piel, al mismo tiempo que ayudarán a que tu Beagle luzca un pelaje brillante.

Etapa anciana

La etapa de vejez del Beagle comienza aproximadamente a los 8 años. En este momento es hora de optar por el alimento seco (pienso) de la gama senior.

Quizás no notes a simple vista que su edad ya sea avanzada, pero lo cierto, es que su cuerpo y salud sí sientan el cambio, debido al paso del tiempo. Por este motivo, debemos cambiar su alimentación para no someter a su organismo a grandes esfuerzos, reforzando ciertos nutrientes indispensables.

Tengamos en cuenta que al ser una raza que se caracteriza por su energía, nos puede acompañar alrededor de 15 años. Su vida dependerá del cuidado que reciba y, la alimentación es crucial si quieres alargar al máximo el tiempo de tu Beagle contigo, sin descuidar la importancia de su calidad de vida.

¿Qué y cómo alimento a mi Beagle anciano?

La cantidad de alimento es idéntica a la que le proporcionabas en su etapa adulta ( en una o dos porciones diarias). Lo que cambia es la composición del alimento y la forma en que lo suministras.

pienso para anciano beagle

La forma es similar a la del cachorro. Humedece el alimento para que pueda ser de fácil masticación. Si le das croquetas, pon atención a que sean de fácil digestión.

La siguiente lista demuestra la composición que debe contener el alimento

  • Niveles moderados de proteínas de alto valor biológico.
  • Niveles controlados de grasas ricas en ácidos grasos esenciales (EFA)
  • Suplemento vitamínico (E y completo B) y niveles de minerales cuidadosamente controlados.
  • Alta palatabilidad.

En caso de que tu Beagle padezca de alguna enfermedad hepática, renal o diabetes, por favor acude al veterinario para que determine la mejor opción de alimentación.