Saltar al contenido

6 maneras de mantener a tu perro ocupado mientras estás en el trabajo

Pasar tiempo con nuestros perros favoritos es algo que desearíamos poder hacer todo el día, todos los días. Pero, por desgracia, los padres y madres de mascotas tenemos muchas responsabilidades reales en el mundo, como pagar facturas e ir a trabajar. Por eso es necesario buscar maneras de mantener tu perro ocupado mientras trabajas.

Y mientras estamos en el trabajo, generalmente dejamos a nuestros cachorros solos en casa esperando que regresemos. ¿Pero qué hacen mientras estamos en el trabajo? ¿Se quejan porque están solos, o mastican cosas en la casa que no deben porque están aburridos?

Una buena manera de asegurarse de que tampoco lo hagan es mantener a tu perro ocupado mientras está en el trabajo. Aquí hay seis maneras de mantener tu perro ocupado mientras trabajas.

1. Deja la televisión encendida para tu perro

Dejar el televisor encendido a veces puede ayudar a mantener a tu perro ocupado mientras no estás.

No solo ahogará el silencio de una casa vacía, lo que puede hacer que tu cachorro se sienta aún más solo, sino que también puede estimular a tu perro si deja su televisor en un canal como Animal Planet.

Poder ver a otros animales, y tal vez a otros perros, en la televisión puede entretener a tu cachorro un poco hasta que vuelvas a casa.

2. Abre la ventana para que tu cachorro mire afuera

A los perros les encanta mirar a su alrededor. Les ayuda a familiarizarse con lo que sucede a su alrededor. También es una distracción bienvenida para ellos mientras estás en el trabajo.

Si puedes, encuentra una ventana de la casa donde puedas dejar las persianas o cortinas abiertas, ¡pero sin dejar la ventana abierta o podrían saltar!

Permitirles mirar hacia afuera los mantendrá ocupados mientras están solos.

3. ¡Juguetes, juguetes y más juguetes!

Mantener una papelera llena de juguetes para tu perro puede ser una excelente manera de mantenerlos ocupados mientras no estás allí. Asegurarse de tener una variedad de juguetes también evitará que se aburran fácilmente.

Pero no te detengas a comprar cualquier juguete. Los juguetes donde puedes rellenar mantequilla de cacahuete o golosinas pueden mantenerlos ocupados durante bastante tiempo. También hay juguetes para perros que también ayudan a mejorar sus habilidades cognitivas y de resolución de problemas.

¡Elijas lo que elijas, asegúrate de tener suficiente para que estén ocupados todo el día!

4. Trae a casa un hermanito para tu perro

Los perros son criaturas naturalmente sociales, lo que significa que no les gusta que los dejen solos por largos períodos de tiempo.

Tener otro hermano de perro en casa garantizaría que nunca se sentirían solos. Sin embargo, la decisión de adoptar otro perro es importante.

Asegúrate de ser capaz de asumir más responsabilidad en tu vida antes de adoptar otro perro. Y si es así, asegúrate de que ambos perros se lleven bien antes de comprometerte de por vida.

5. Contratar un cuidador de perros o ir a una guardería para perros

Si tu perro se aburre fácilmente, puede ser una buena idea llevarlo a un centro de cuidado de mascotas de confianza donde tengan otros perros con los que jugar. Asegúrate de encontrar una guardería para perros de buena reputación en tu área con horarios que puedan ajustarse a tu horario mientras estás en el trabajo.

Si esta no es una opción, o si puede ser demasiado costoso, también puedes contratar a un cuidador o paseador de perros. Cualquiera de los dos puede ir a tu casa y pasar un tiempo con tu cachorro durante unas horas, asegurándose de que hagan algo de ejercicio y la atención que tanto necesitan mientras no estén allí.

Para esta opción, al igual que con la guardería para perros, asegúrate de encontrar a alguien con experiencia y de un servicio o empresa de buena reputación.

6. Buscarle un compañero de juegos

maneras de mantener tu perro ocupado mientras trabajas

Es posible que no seas el único padre de familia que se ocupa de dejar a su perro en casa durante la semana laboral.

Si tienes un vecino o amigo familiar con un perro en casa que vive cerca y está lidiando con el mismo problema, podría ser una combinación perfecta para tus cachorros.

El único obstáculo es asegurarse de que ambos perros se lleven bien antes de dejarlos sin supervisión juntos. Pero si funciona, pueden gastar energía jugando y pasando el rato unos con otros mientras estás trabajando duro.

¿Qué opinas de estas formas de mantener ocupado a tu perro mientras estás en el trabajo? ¿Tienes otras formas de mantener ocupado a tu perro cuando lo dejas en casa? ¡Háznoslo saber en los comentarios!